Apostamos por el Digital Signage

El Digital Signage es tendencia en cada uno de los lugares públicos que visitamos cada día. Los aeropuertos, los centros comerciales, las avenidas de las ciudades o las estaciones de trenes o autobuses están llenas de las nuevas estructuras digitales que ofrecen publicidad a todo el que pasa por delante de ellas. Pues bien, esta tendencia ha llegado para quedarse y cada día lo veremos más, en grandes superficies, pero también en pequeños negocios y comercios. Y esta tendencia la avala la última encuesta de 2017 del Índice de Clima de Negocios de Digital Signage en España y Portugal (DBCI), que dice que la venta de pantallas, estructuras digitales y recursos informáticos de software y hardware llegó a la facturación de 40 millones de euros, creciendo un 5 por ciento respecto al año anterior.

La transformación del punto de venta es evidente y los retailers están esforzándose en ofrecer una imagen donde el diseño, la funcionalidad y la tecnología doten a su establecimiento de la mejor experiencia de compra posible. Según el IAB Spain, la percepción del Digital Signage es, en general, positiva, ya que transmite modernidad e innovación (90%), se percibe como diferente y original (88%), entretenida (85%) y útil (85%). La finalidad de las pantallas digitales es aumentar las ventas. Por ello, las mejores zonas para hacer llegar el mensaje son aquellas ubicaciones donde el comprador pasa más tiempo. La línea de cajas es una de las de mayor impacto porque permite que el cliente se entretenga con aquello que le ofrezca la pantalla mientras aguarda su turno. La publicidad digital, mezclada con contenido de entretenimiento, reduce la sensación de espera un 60%.

Y es que este tipo de publicidad sólo tiene ventajas, como manifiesta C!Print, ya que con este tipo de elementos se cuida el medio ambiente, pues se deja de imprimir papel respecto a los carteles tradicionales y ésto lo valoran los consumidores. Además, la gestión de sus contenidos e imágenes es muy rápida, desde un ordenador se puede gestionar todo en poco tiempo. Los clientes pueden interactuar con ellos, solicitando más información, realizando una compra o dando sus opiniones del producto anunciado, lo que en muchas ocasiones produce una diversión en el usuario. Y está comprobado que aumenta valor a la marca anunciada o el comercio que lo tiene en sus instalaciones, aumentando así sus ventas. Hay que tener en cuenta que según C!Print, el 68% de los consumidores compró un producto porque una pantalla digital en la tienda llamó su atención.

Por todo ello, en Estampaciones 3 Efes estamos trabajando, día a día, en la mejora de nuestras estructuras digitales, como el Radix, así como en el diseño de otras nuevas enfocadas a llamar la atención del consumidor, tanto en grandes superficies como en pequeños negocios.

Digital Signage

Estampaciones 3 Efes en la Feria C!Print

Hace unos meses tuvimos el placer de poder exponer nuestros nuevos productos en Digital Signage en al feria C!Print de Madrid , Imagen Personalización Digital, con un gran stand propio innovador y moderno,  dónde se pudieron ver nuestros modelos de la familia XOX EVO.

C!Print, el salón que muestra las posibilidades de la impresión digital a interioristas, decoradores, arquitectos, agencias de comunicación, retail y marketing,  cerró su edición con 12,181 visitantes.
Es el único salón que pone en contacto los actores de todos los mercados. Expositores como HP, Roland, Canon, Mutoh, Hexis o Mimaki, y proveedores de servicios han confluido con interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de comunicación y marketing para mostrar las ventajas de la impresión digital. Para el sector del marketing y la comunicación, que ha crecido un 5% este año, la impresión digital está abriendo un gran abanico de posibilidades. En un mundo con audiencias cada día más individualizadas, la impresión digital permite personalizar cualquier imagen de marca, y en cualquier soporte.

Os dejamos la entrevista realizada a nuestro Consejero Delegado Joaquín Sánchez Martín, en nuestro innovador stand de la feria”. https://www.youtube.com/watch?v=uA_vnmIVVT4

 

radix

Proyecto Cádiz Digital

Os enseñamos nuestro SPOT realizado para el Proyecto Cádiz Digital.

En el que podrás encontrar nuestro producto propio modelo Radix, un monoposte urbano de diseño moderno y vanguardista, con la estructura principal del poste construida en acero de alta resistencia, imprimación riza en zinc y pintura de poliéster para resistencia a impactos y para ambientes más agresivos.

Esperemos que os guste!